viernes, 12 de junio de 2015

Lavado.

Ilustración de Ricardo Cie (@panamayor)

Ayer, a las 4.25 pm, en la esquina de Orizaba con el Parque Río de Janeiro, me crucé con un “viene-viene” que se disponía a lavar un coche.  El tipo agarra un balde de agua oscura mezclada con jabón y tomando todo el impulso del mundo la lanza sobre el coche que será víctima de la limpieza. Pero es tal la fuerza con la que arroja el agua que ésta dibuja una curva imposible, le pasa por encima al auto y va a caer del otro lado justamente sobre la cabeza de un joven que pasea a su perro. El muchacho, muy educado –se nota que está en esas edades de la adolescencia en la que absolutamente todo nos da pena-, se hace el desentendido: “aquí no ha pasado nada” a pesar de que está escurriendo litros de agua de la cabeza a los pies. El “viene-viene” asume una actitud idéntica: “¿quién aventó ese balde de agua sucia? ¿Yooo?”. El único que ha reaccionado es el perro, tiene todo el pelo aplastado contra el cuerpo y del hocico le cuelga una baba jabonosa que se lame con la lengua enorme. El joven y su perro siguen su camino, el lavador de coches continúa su tarea sobre un auto absolutamente seco. Yo también sigo de largo, imperturbable, hasta que el perro decide sacudirse con furia justo cuando me pasa al lado. Me rocía de eso mismo que hasta hace segundos tenía chorreando del hocico… pero yo sigo derecho, como si nada. Es que es muy feo eso de ser el único que rompe con la armonía del lugar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de leerlo y volver a leer, me quedaron dos interrogantes : ¿ésto lo vivió Urriola? ¿es ficción?, la ilustración ya existía o se hizo después de su escrito ? y entonces como explicar la ilustración del artista dibujante? fue que el autor del blog estudió la ilustración, o el dibujante leyó y luego ilustró, ja,ja
No se si me lo pueda responder o es parte del juego literario, o simplemente " ignorancia enciclopédica" de quien lo lee.

Anónimo dijo...

jajaja vaya serie de desatinos... yo leo y me creo que te ha sucedido a ti, lo vivo, y desde luego, yo no hubiera sido tan contenida, algo le digo al hombre fijo, con educación. Lo del perro ya es mala pero muy mala suerte, jajaja, no sé, a lo mejor y lo más probable sea ficción, pero a mi me gusta pensar que lo viviste.

Imaginación... no te falta amigo :-) o... tal vez fue real??? that is the question

Abrazo

calmA